EN EL HRRG EL 1 DE ABRIL

Falleció el profesor Carlos Baldasarre

El profesor Carlos Baldassarre, quien fue durante muchos años docente del CENS N° 18 y de otras instituciones educativas, falleció el pasado viernes a los 76 años de edad. Baldassarre fue Director del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’, fue etnógrafo conectado con universidades estadounidenses; publicó trabajos científicos relacionados con la arqueología y la antropología, además de integrar la Comisión Directiva de la Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande - Tierra del Fuego y ser corresponsal de guerra naval.
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00

El viernes 1 de abril, en vísperas de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, se conoció la triste noticia del fallecimiento en el Hospital Regional Río Grande del profesor Carlos Baldassarre, quien fuera durante once años director del Museo Municipal de Río Grande ‘Virginia Choquintel’, entre los años 2000 y 2011.

La causa de su deceso fue un paro cardíaco luego de una enfermedad terminal.

Fueron múltiples las actividades que realizó el profesor Baldassarre en nuestra ciudad y asimismo muchas las instituciones de las que participó. Fue historiador, especialista en Gestión de Patrimonio Cultural y, entre otras diversas actividades profesionales y científicas, realizó estudios de arqueología e historia y presentó innumerables libros e investigaciones.

"Hoy es un día muy triste para nuestra asociación. Hace minutos falleció nuestro tesorero y amigo Carlos Baldassarre, comparto con Ustedes esta triste noticia para que hoy acompañemos a Carlitos y su familia con nuestro pensamiento”, dijeron desde la Asociación de Filatelia.

También un tradicionalista y realizaba cabalgatas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias