RÍO GRANDE

Mañana inicia un Juicio por abuso sexual agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte éste lunes 4 de abril a las 9, comienza el Juicio en contra un sujeto el cual está acusado del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, resultando la víctima hija biológica del imputado.
domingo, 03 de abril de 2016 · 22:08

La audiencia  sobre abuso sexual agravado  dará inicio y e juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

 

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

 

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

 

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.

 

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.

Comentarios