CONCEJAL VON DER THUSEN HIZO ENTREGA DE LA DECLARACIÓN

Salvó una vida y el Concejo lo reconoció

El concejal Raúl Von Der Thusen entregó una declaración de interés municipal al Cabo Silvestre Benítez por el accionar heroico realizado en el viejo muelle del barrio CAP al rescatar una adolescente del río Grande.
martes, 5 de abril de 2016 · 17:44

El concejal Raúl Von Der Thusen recibió en su despacho al agente policial Cabo Silvestre Benítez a los efectos de hacerle entrega de la declaración de interés municipal, luego del accionar heroico que tuvo durante el hecho ocurrido el día 1 de marzo de 2016, en el viejo muelle del barrio CAP, al rescatar una adolescente del río Grande.

En tal sentido el edil mantuvo que "es un orgullo para nuestra ciudad, tener como ciudadanos a estos héroes que llenos de valor y solidaridad incondicional arriesgaron su vida por el prójimo".

Además Von der Thusen señaló que "también recibimos a los hijos y a la esposa de Benítez, quienes manifestaron su alegría y orgullo por el valiente accionar que tuvo".

El edil indicó que "nosotros estamos también para este tipo de situaciones que se suceden en la ciudad, de reconocer a los ciudadanos que se destacan, y poder condecorar a todos los vecinos de la ciudad que realizan este tipo de actos de valentía para salvar la vida de otra persona".

Por último contó que "la persona que se había tirado al río ya se encontraba casi en estado de hiportemia, donde corría peligro su vida, y de no haber sido por el cabo Benítez, esta persona seguramente hubiera fallecido, por lo cual es un accionar al cual había que reconocer".

Por su parte el cabo Benítez mantuvo que "durante el suceso, justo me encontraba en el lugar, y al ver que esta mujer se había tirado, ingresé al agua para poder rescatarla, durante ese momento también había unos kayakistas que habían arribado a la orilla y logramos socorrerla a salvo".

 

Galería de fotos

Comentarios