CON ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL

La Iglesia impulsa dos jornadas sobre adicciones

La Iglesia impulsa dos jornadas sobre la problemática de las adicciones y sus consecuencias que tiene el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Promoción Social, participará con un equipo interdisciplinario en el Encuentro Interparroquial impulsada por la organización católica Santa Mónica.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 10:03

El evento se desarrollará en el Centro Pastoral ‘Divina Misericordia’ sito en O’Higgins 751 del barrio AGP los días 21 y 22 de mayo y contará con la disertación de Luís Suárez, integrante de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Drogadependencia y asimismo estará presente el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, "con el objetivo de fortalecer la red interinstitucional para un mejor aprovechamiento de los recursos existentes entre el sector público y el sector privado”, confió la hermana Virginia Michel García, coordinadora del Grupo Santa Mónica.

Justamente la religiosa, integrante de la orden ‘Discípulas de Jesús’, explicó que "trabajamos en las dos dimensiones, en la parte espiritual y en la parte profesional. Es muy importante la demanda que tenemos, cada vez vienen más personas y es por eso que hemos decidido hacer un encuentro este fin de semana en donde estamos invitando a toda la sociedad, a los que asisten a la Iglesia, a los que no también, porque que creemos que esta problemática realmente nos involucra a todos”.

Myriam Francisquini, voluntaria de la ONG Santa Mónica, compartió que "desde hace tres años que venimos trabajando con esta problemática; y como nosotros nos manejamos con los pocos recursos propios que disponemos y no tenemos medios económicos suficientes, propusimos la estrategia de trabajar en una red interdisciplinaria con otras instituciones, tanto públicas como privadas”.

En ese sentido, la ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, esgrimió que "por eso podemos sostener un abordaje interdisciplinario para que el joven o el adulto que cayó presa de adicciones pueda recuperarse; sabemos que no se cura pero sí se puede rehabilitar”.

Francisquini reveló que "tanto aquí en Tierra del Fuego como en otros lugares del país, tenemos 30 personas, además de los adultos con dificultades de consumo problemático de alcohol, que asisten los días miércoles”.

La voluntaria de esta ONG reveló también que "con el Municipio de Río Grande es con el que más articulamos y es también es la institución que más nos apoya, por ejemplo cuando tiene que viajar una persona a rehabilitarse o bien como en este caso con la llegada del disertante”.

El disertante Luis Suárez "es especialista en estos temas y trabaja con el padre Dipaola en las villas de Buenos Aires con jóvenes con problemas de acción”, explicó.

"Agradecemos al intendente Gustavo Melella y a todos los funcionarios municipales que están apoyando estas actividades”, cerró Francisquini.

 

Comentarios

Otras Noticias