OPTIMISMO OFICIAL

Con demoras avanza el plan canje

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, dijo que “el plan canje está un poco demorado, porque la idea es que estuviera más resuelto para junio, pero estamos en camino. Tengo todo el objetivo de que se fabrique en Tierra del Fuego y lo antes posible”, aseguró el funcionario, y destacó que “las empresas mostraron que podían fabricar el producto y al precio que aproximadamente pide el Estado nacional. Comparándolo con la importación, se puede fabricar en la provincia y con valores adecuados”. “No es tan cara la producción en Tierra del Fuego sino la comercialización”, aclaró el funcionario provincial.
viernes, 10 de junio de 2016 · 15:54

Con algunas demoras, Caballero confía en que avance el plan canje de celulares por tecnología 4G, y pronto. Alejandro Mayoral participó de este encuentro en representación de AFARTE y quedó garantizada la capacidad de respuesta a la demanda.

"El plan canje está un poco demorado, porque la idea es que estuviera más resuelto para junio, pero estamos en camino. Tengo todo el objetivo de que se fabrique en Tierra del Fuego y lo antes posible”, aseguró el funcionario, y destacó que "las empresas mostraron que podían fabricar el producto y al precio que aproximadamente pide el estado nacional. Comparándolo con la importación, se puede fabricar en la provincia y con valores adecuados”, dijo por FM Del Pueblo.

También apela a la moderación de los intermediarios, para no afectar el costo final: "Una vez que esté fabricado el producto y se incorpore al continente, esperamos que no se le cargue en exceso un valor para que después en el mercado la gente acceda a un precio muy alto. El problema está en la carga que se hace sobre el producto final. No es tan cara la producción en Tierra del Fuego sino la comercialización”, aclaró.

Apuntó que "ese trabajo lo lleva adelante el Ministerio de Comunicación, para ver de qué manera logra que se comercialice con porcentajes lógicos y no tan altos como en algún momento”.

Comentarios

Otras Noticias