INTI

Instalarían forrajería en estancia Behety

Las Agencias de Extensión Rural de INTA Río Grande y Ushuaia evalúan la implantación y revegetación de una gramínea resistente a las condiciones climáticas fueguinas, poa flabellata.
domingo, 12 de junio de 2016 · 13:42

En la Estancia María Behety, Tierra del Fuego, las Agencias de Extensión Rural de Río Grande y Ushuaia desarrollan una serie de experiencias enmarcadas en el "ensayo de implantación y revegetación con poa flabellata”, una planta resistente a las condiciones climáticas fueguinas mediante la cual se busca recuperar la productividad de los suelos.

En el terreno donde se realiza el ensayo se encuentra el murtillar, un sitio degradado en el cual predominan subarbustos nativos que no son consumidos por los animales y, además, ahogan el resto de la vegetación.

El Ing. Agr. Enrique Livraghi, de la AER Ushuaia, uno de los responsables de la actividad, explicó que "lo que se está haciendo es una prueba de revegetación con poa flabellata, una gramínea nativa del archipiélago austral” y los plantines que estamos implantando "son producto de la recolección de semillas en la Isla de los Estados, además de un largo proceso de germinación y tratamiento hormonal”, agregó.

En un intenso trabajo interinstitucional, Junto a la Escuela Salesiana "Nuestra señora de la candelaria”, se trabajó en el desarrollo y cuidado de los plantines.

Posteriormente, se alcanzó un acuerdo con la Estancia, que cedió el espacio físico para poder implantarlos. Además, este trabajo se desarrolló con alumnos de las Escuelas EPEIM y Agrotécnica Salesiana. Por último se realizará una prueba de pastoreo.

Comentarios