PROTESTA AL MARGEN DE LA LEY

El Ministerio de Trabajo declaró ilegalidad del paro de estatales

Desde la cartera laboral se observó que la figura “Unión de Gremios” es “jurídicamente inexistente”. Además, desde el sindicato no habrían presentado la notificación correspondiente.
jueves, 16 de junio de 2016 · 09:26

El Ministerio de Trabajo declaró "ilegal” al paro de 35 horas resuelto por la Unión de Gremios estatales, en virtud de que fue planteado por una entidad "jurídicamente inexistente”.

 

"El fundamento de la Resolución del Ministerio de Trabajo es que ‘se trata de un exceso en el derecho de huelga’, por lo cual se ha declarado la ilegalidad de la misma”, explicó el secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez.

 

El citado funcionario provincial alertó que las consecuencias de esta ilegalidad planteada "tienen que ver con el descuento de los haberes de los trabajadores que se adhirieron a este tipo de medida” además de la posibilidad de "la aplicación de sanciones disciplinarias en caso de corroborarse hechos de violencia o algún tipo de agresión o cualquier otra circunstancia que nada tiene que ver con el derecho de huelga”.

 

"La Unión de Gremios, como tal, no existe”, remarcó Álvarez, quien anotó que "las únicas formas de organización gremial que tenemos en Argentina son las centrales de trabajadores, las federaciones de trabajadores, y los sindicatos de base”.

 

"Existiendo sindicatos de base, ni siquiera la CTA puede convocar a medidas de fuerza porque existen sindicatos de base de primer grado como ATE, ATSA, UPCN y el mismo SUTEF funcionando, con lo cual las centrales solamente funcionan cuando no existen sindicatos de base”, señaló.

 

En ese sentido consideró que "las convocatorias que haga CTA o en este caso el colectivo denominado ‘Unión de Gremios’, que jurídicamente es inexistente, lo único que pueden traer son consecuencias negativas para quienes se adhieran” a medidas de fuerza.

Comentarios