RECOMPOCISIÓN SALARIAL

UOM acordó aumento del 33 por ciento

Tras el acercamiento de posiciones entre el gremio metalúrgico y la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE), Los trabajadores del sector percibirán, también, un bono de 14 mil pesos que será aplicado en tres tramos. El incremento es similar a la acordada a nivel nacional, aunque aún resta conocer la respuesta del gremio si aceptan o no la propuesta salarial.
martes, 21 de junio de 2016 · 23:54

Los empleados metalúrgicos nucleados en la UOM acordaron con la patronal llegar a un aumento de un 33% más un bono de 14 mil pesos que será aplicado en tres tramos.

 

El alcance es una cifra similar a la acordada a nivel nacional, aunque aún resta conocer la respuesta del gremio si aceptan o no la propuesta salarial.

 

Según trascendió, el propio incremento en el salario del trabajador metalúrgico (que hoy promedia los $25 mil) se dará en dos tramos: el primero será del 30% en julio y el segundo del 3% en diciembre.

 

Si bien aún resta conocer la respuesta del sector, la balanza se inclina favorable al agregar a la discusión un bono de $14 mil a pagar en tres partes, entre septiembre de este año y febrero de 2017.

Comentarios