EN RÍO GRANDE

Bertone encabezó el acto central por el Día de la Bandera

La Gobernadora convocó a “pensar el presente de nuestra Patria, mirando al pasado para poder proyectar un futuro mejor”. Rosana Bertone convocó a unir esfuerzos 'para que nuestra provincia resuelva sus problemas estructurales”.
martes, 21 de junio de 2016 · 07:19

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este lunes- el acto central por el Día de la Bandera, realizado en el gimnasio "Don Bosco” de Río Grande, ocasión en la que convocó a "pensar el presente de nuestra patria mirando al pasado para poder proyectar un futuro mejor”.

 

Tras destacar "la valentía de grandes personalidades que se animaron a construir un país basado en la libertad y la igualdad”, Bertone observó que "a días del Bicentenario de nuestra independencia tenemos enormes deudas pendientes”, pero que "eso no nos debe impedir mirar todo lo que hemos logrado”.

 

"Somos un país en construcción, una sociedad que merece vivir mejor y que está dispuesta a impulsar los cambios necesarios para alcanzar ese objetivo”, manifestó la Jefa de Estado Provincial, quien citó a Arturo Jauretche, con su famosa frase que dice "nuestra Nación sigue naciendo”.

 

Advirtió que "muchos, equivocadamente, miran al pasado rememorando supuestos tiempos mejores” y los invitó a "mirar al futuro, ese futuro que todos los días, sobre la base del esfuerzo colectivo, cada uno asumiendo sus responsabilidades, debemos construir”.

 

La Gobernadora subrayó que el camino que iniciaron, doscientos años atrás, patriotas como San Martín, Belgrano, Moreno y Güemes, "está aún inconcluso” y que "la agenda del presente de nuestro país debe ser la de lograr un nivel de desarrollo humano igualitario, sustentado sobre la base de la educación, la ciencia y la tecnología, y la industrialización de nuestra economía”.

 

Tras señalar que "la Bandera fue símbolo de unidad e identidad de un país que florecía en el fin del mundo y luchaba por su libertad”, Bertone convocó a unir esfuerzos "para que hoy vuelva a serlo, porque todos juntos debemos seguir trabajando para que nuestra provincia resuelva sus problemas estructurales”.

 

Comentarios