EVACUACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Distintos jardines de infantes realizaron simulacros

Como parte del cronograma de protección civil en caso de contingencias, los establecimientos de nivel inicial de Río Grande N° 4 y N° 5 realizaron simulacros de evacuación con los pequeños de 3 a 5 años. Estas actividades contaron con el apoyo de Defensa Civil municipal.
lunes, 11 de julio de 2016 · 08:45

Defensa Civil del Municipio de Río Grande participó de un importante simulacro de evacuación en el Jardín de Infantes N° 5 ‘Tol Olejce’ de Chacra II, acompañando y guiando a los pequeños de 3 a 5 desde el establecimiento de nivel inicial hasta el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

De este simulacro participaron la Directora y la Vicedirectora de este jardín, profesora Zulema Santos y Adriana Oviedo, respectivamente, y todo el cuerpo docente.

"Estamos realizando nuestro plan de evacuación después de varias acciones que llevamos a cabo; nos acompañó el personal de Defensa Civil del municipio y en este momento estuvimos planificando con ellos, para arribar a buen puerto”, comentó la profesora Adriana Oviedo.

La Vicedirectora agregó: "La verdad es que salió todo tal como lo esperábamos, con mucha tranquilidad y los chicos, si bien son niños de 3, 4 y 5 años, comprendieron bien la consigna y salió todo muy bien”.

Confió que "la evaluación la vamos a hacer después con los docentes, con los papás y con los nenes porque son básicamente con los que más trabajamos, cuidando su seguridad y la de todo el personal”.

La profesora Adriana Oviedo explicó que el objetivo de estos simulacros "es poder evacuar a los chicos en forma ordenada ante cualquier emergencia, esto ya está programado, es un plan que ya tenemos establecido y por ello todo el mundo estaba avisado de que veníamos acá. Ante una situación de emergencia esto nos ayuda a actuar y como ellos son chiquitos, le ayudamos a no distraerse con alguna mochila o alguna cuestión que trajeron, camperitas y demás y esto les permite a ellos saber que ante una emergencia, cualquiera que sea, puedan salir rápido del jardín y evacuar el lugar”.

Por último, la Vicedirectora explicó que "esto fue un simulacro con aviso, el próximo será una práctica pero sorpresiva para saber si han aprendido bien, sabemos que no estamos exentos de ninguna emergencia”.

También el Jardín N° 4 realizó una actividad similar, expresando sus directivos su satisfacción por el resultado.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias