CON EQUIPOS FUERA DE SERVICIO

Alertan por crítica situación del aeropuerto de Río Grande

Desde el sector turístico observaron que las condiciones climáticas pusieron al desnudo el estado preocupante en la que se encuentra la terminal aeroportuaria de la ciudad del norte de la Isla, con radio ayudas fuera de servicio y la no habilitación para operar con grandes aeronaves.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 01:27

Río Grande.- Un operador turístico de Río Grande alertó sobre la "crítica situación de seguridad” en el que se encuentra el aeropuerto local, que quedaron expuestas ante "las situaciones climáticas vividas durante los últimos días” y marcó "las grandes diferencias que existen entre el aeropuerto de Río Grande con respecto al de Ushuaia”.

 

Se trata de José Heredia, quien denunció –a través de FM Del Pueblo- que "nuestro aeropuerto tiene dos situaciones que lo limitan” y enumeró el asunto de "los radios ayuda fuera de servicio, fundamentalmente el ILS” y "en segundo lugar, la imposibilidad de Aerolíneas Argentinas de derivar un vuelo a Río Grande de mayor porte como el 737-800, que tiene cuarenta plazas más, porque tampoco tenemos la categoría de aeropuerto habilitada”.

 

El Operador Turístico observó que "con una auto bomba más en el aeropuerto permitiría que Aerolínea mande un avión más grande, no el Air Bus por ejemplo; pero, si bien está prometida, todavía no la tenemos”.

 

Heredia exhortó a "trabajar para que el aeropuerto de Río Grande sea confiable operativamente, porque si no lo es vamos a instar a través de las cámaras que correspondan que Aerolíneas no venda más pasajes a Río Grande”.

 

"De cada diez vuelos que salen, si no es por una nube, un estornudo, un viento, o lo que fuere, o el horario nocturno porque se cerró el aeropuerto, el mismo se inhabilita”, se quejó.

 

Por otra parte anotó que "nuestro aeropuerto tampoco es H 24, siendo que todos los aeropuertos de la región son H24, menos los de Tierra del Fuego, por lo cual hay muchas cosas por cambiar”.

Comentarios