RÍO GRANDE

Desde este lunes tarifa de taxis es más cara

Desde la cero horas, el valor de la ficha cada 100 metros se elevó a $1,80 y la bajada de bandera a $ 20,10, lo que representa un incremento del 12%. La incremento tiene lugar en un contexto de caída del 40 por ciento del pasaje.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 07:51

El servicio de trasporte de Taxis de la ciudad de Río Grande aplicará –a partir de este lunes- la nueva tarifa, con un aumento en los valores que rondará el 12%.

 

Cabe recordar que durante en marzo pasado se aprobó, en el Concejo Deliberante, la readecuación de la tarifa en este servicio para este 2016, y a partir de este lunes entra en vigencia la segunda parte del aumento.

 

A partir de ello el valor de la ficha cada 100 metros se elevará a $1,80 y la bajada de bandera costará $ 20,10 lo que representa un incremento del 12%.

 

El secretario de Peones de Taxis de la ciudad, Andrés Rosas, defendió el incremento y señaló que actualmente, "un chofer mensualmente se está "llevando un sueldo de doce mil pesos”, con el agravante de que "hoy tenemos un 35 a 40% de trabajadores en negro”.

 

En tal sentido, el dirigente sindical anotó que "nosotros somos los trabajadores que tenemos el salario más bajo de la ciudad”-.

 

"Hoy la inflación nos va tocando de manera abultada, y nos cuesta mucho llegar a fin de mes”, se quejó, a través de Radio Fueguina, y aseguró que "por más que haya un aumento de tarifa como el que se viene a partir de este lunes, estamos hablando de un 12% más. Nunca alcanza y siempre estamos debajo de lo que es la inflación”.

 

Cabe recordar que en su momento se aprobó el aumento desdoblado cuyo primer tramo estipulaba en $18,00 la bajada de bandera, en $1,60 la ficha y en $4,80 el minuto.

 

Chóferes en negro

 

Por otro lado, Rosas denunció que "hoy tenemos un 35 a 40% de trabajadores en negro”, situación que "denunciamos ante el Ministerio de Trabajo”, sin ningún resultado porque "hoy por hoy las políticas nacionales van por otro rumbo y no por la regulación del trabajo”.

 

Cuadro tarifario desde el 1 de agosto de 2016

 

A: Bajada de Bandera: $20,10

 

B: Ficha cada 100 Mts. $1,80

 

C: Minuto de Espera $5,40

 

D: Adicional traslado bulto $5,50

 

E: Viaje superior a 20 Km. $18,20


 

Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios