CAMBIO DE POSTURA RESPECTO AL GOBIERNO

SIPROSA ahora denuncia "tercerización de la Salud"

Tras una primera etapa de "buenas relaciones" con el actual Gobierno Provincial, el gremio que nuclea a los profesionales del sistema sanitario fueguino inició un plan de lucha con serios cuestionamientos a la Administración del Frente para la Victoria, a la que le exigió “un pronunciamiento sobre cuál es el hospital que quiere para la comunidad de Río Grande, para la de Ushuaia y para la de Tolhuin”.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 20:51

Las autoridades del SIPROSA profundizaron con su ruptura de buenas relaciones con el Gobierno provincial, al que denunciaron de avanzar en una "tercerización de la salud”, al punto tal que "tener médicos contratados en la Terapia Infantil, que antes era una excepción, hoy es una regla” y que actualmente "hay seis servicios (del Hospital Regional Río Grande) que ya cuentan con profesionales contratados”.

 

Tras aseverar que "el paro de ayer tuvo un alto acatamiento”, el referente del Sindicato de Profesionales de la Salud, Jorge Carmassi, señaló que "exigimos, pedimos un pronunciamiento de la señora Gobernadora, sobre cuál es el hospital que quiere para la comunidad de Río Grande, para la de Ushuaia y para la de Tolhuin".

 

"No debemos olvidarnos que nosotros diariamente tenemos un equipo muy importante -casi del 30 por ciento de los profesionales- de guardia activa o pasiva, quienes de alguna forma no entrarían en la suma de los adheridos, y el mismo porcentaje que son los que han estado de guardia ayer; así que entre los que podían llevar adelante una medida como el paro realmente ha sido muy alto el acatamiento", destacó el mencionado dirigente sindical.

 

Carmassi se quejó de que "no tenemos respuesta para las paritarias, ni para arreglar las cuestiones previsionales que nos afectan desde que se dictaron las leyes de la Legislatura el 8 y 9 de enero, y eso hace que, realmente, profesionales que recién han venido ya se estén yendo".

 

Observó inclusive que hay "profesionales que están por venir, pero ante esta situación, deciden no hacerlo”, para anotar que el cuadro de situación descripto "nos ponen en una situación bastante crítica -como mínimo- para poder cubrir los servicios mínimos del hospital que son las guardias y los consultorios externos".

 

"Después de nueve meses de gobierno y del periodo de transición, en el cual trabajamos justamente para no llegar a esto, vemos con desazón que los temas que no generan ninguna erogación económica por parte de la Provincia tampoco se resuelven ni se avanza", lamentó.

 

Para concluir confirmó que finalmente ayer, después de la medida, fueron convocados por el Gobierno para reunirse hoy "a las 11, no sabemos con quién pero nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, porque lo que pretendemos es que el hospital vuelva a ser el que era antes”.

 

Fuente Diario Provincia23.

 

Comentarios