FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 2017

Nuevo colegio secundario en Río Grande

La Escuela del Cono Sur socializó su proyecto educativo bilingüe de nivel secundario -que comenzará a funcionar en el 2017- mientras los procesos de habilitación están avanzando por los recorridos administrativos del Ministerio de Educación. Tendrá orientación artística e idiomas. “Es un sueño que esperemos se concrete”, resaltó su directora, Nora Vicens, al momento de presentar a las profesionales que están armando el esquema curricular. También se presentó el proyecto arquitectónico de un nuevo edificio para un emprendimiento educativo.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 17:13

Con muchas expectativas, la Escuela del Cono Sur de esta ciudad socializó su proyecto de nivel secundario, institución que con mucho esfuerzo y a pulmón viene creciendo con las cuotas que pagan los padres y el apoyo de distintos sectores de la sociedad.

Este emprendimiento educativo nació hace unos años con el Jardín Dominó, luego prosiguió el Nivel Primario con el nombre de Escuela del Cono Sur que ahora se propone este gran desafío de armar un nivel secundario bilingüe, con orientación artística e idiomas y con trayectos de orientación vocacional y apoyo para la vida universitaria

También se presentó en sociedad el proyecto arquitectónico de un nuevo edificio para un emprendimiento educativo.

"Hoy queremos comunicar que en el año 2017 vamos a desarrollar el Nivel Secundario de la Escuela del Cono Sur, con una propuesta que ha sido presentada en el Ministerio de Educación. Si bien esta resolución no está en nuestro poder, pero sí está el proyecto pedagógico haciendo todo el circuito que debe recorrer, como es la continuidad de un nivel”, explicó en la presentación la directora del establecimiento educativo, Nora Vicens.

Agregó que "nosotros solicitamos el crecimiento vegetativo para la apertura del nivel secundario con una propuesta en Artes Visuales, con una jornada completa, con una definición de Inglés para que los chicos puedan rendir los exámenes internacionales en distintas áreas; que les permita también tener en diferentes áreas el cursado del idioma inglés”.

También, según resumió la Directora, este establecimiento educativo "va a ser una escuela afiliada a la Alianza Francesa, los chicos van a tener Francés desde el primer año del secundario con la posibilidad de que en Cuarto, Quinto y Sexto puedan también tener algunas materias para lograr un nivel más avanzado del idioma francés”.

Otro de los aspectos que destacó Vicens es "propiciar intercambios, viajes educativos y también y que no va a perder esta esencia de transversalidad en cuanto a una visión crítica de las ciencias sociales que permita analizar ese entorno social y de un cuidado del entorno natural que es todavía la educación ambiental que se viene desarrollando en la escuela de nivel primario y en el jardín”.

Consultada sobre la matrícula inicial, la Directora confió que "tenemos pensado comenzar con dos cursos, dos primeros años que van a tener una actividad a la mañana y a la tarde los talleres el idioma inglés”.

Vale recordar que este año la Escuela del Cono Sur también inició una propuesta muy rica en cuanto a lo artístico ya que tiene un coro avanzado y también violín "que los chicos que lo deseen lo pueden desarrollar; esto es una opción que los papás pueden hacer y no tiene ningún costo y queremos seguir propiciando esta posibilidad de captar la creatividad de los niños”, reveló la Directora.

En este sentido dijo que "por eso esto del énfasis en las artes visuales porque permite una mirada crítica del entorno de lo social y esta intervención que es desde lo particular a lo más general”.

Nora Vicens estuvo acompañada por quien va a ser la encargada de coordinar el tema de los exámenes internacionales de Inglés en distintas áreas, la profesora Ana Paula Pino; la licenciada Martha Godoy, quien es la que armó el proyecto pedagógico; Romina Hirniak, encargada de la parte de idiomas en la escuela primaria.

Nueva infraestructura edilicia

En la misma presentación se anunció la construcción de un edificio, cuyos trabajos preliminares de movimiento de suelo ya se está haciendo, "que va a unir el gimnasio junto a la escuela donde se imparte la educación primaria, proyecto arquitectónico que también está en proceso de todos los requerimientos municipales de obras particulares y de arquitectura escolar”, anunció Vicens.

"Todo los aspectos de construcción exterior también nos interesa -como así también organizar el tránsito que es todo un problema- y hemos comenzado los trabajos en el día de la fecha”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias