CAMPAÑA DE CASTRACIÓN MASIVA EN CHACRA XI

El Municipio de Río Grande esterilizó a 68 canes

Del total de intervenciones quirúrgicas, 34 fueron practicadas en las hembras y 34 en machos. Además se colocaron 96 microchips de identificación y se entregaron antiparasitarios. También se entregaron cachorritos en adopción.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 07:11

68 canes fueron esterilizados en la última campaña de castración masiva encarada por la Municipalidad de Río Grande en la zona de Chacra XI, y que finalizó este domingo, con la participación de veterinarios de la ciudad, así como también de profesionales de Ushuaia y Tolhuin.

 

En dicha ocasión, además se colocaron 96 microchips de identificación, se entregaron antiparasitarios y se entregaron cachorritos en adopción.

 

"El trabajo no solo está enfocado en la parte preventiva”, anotó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien señaló que "el municipio presta servicios con los quirófanos móviles y también con los fijos que tiene en la Coordinación de Zoonosis, con servicios absolutamente gratuitos de castración, esterilización y entrega de antiparasitarios”, a cuyos efectos, los interesados "sólo tienen que reservar los turnos al 427685”.

 

El funcionario recomendó "a los vecinos, que cuiden a sus mascotas, especialmente los canes porque hay muchos que los dejan sueltos, no los esterilizan y se reproducen y transmiten enfermedades” y adelantó que "estas campañas van a continuar en los barrios a lo largo del semestre”.

Galería de fotos

Comentarios