RÍO GRANDE

Desde marzo la canasta básica aumentó un 18 %

Así lo informó el concejal Paulino Rossi, en el ámbito de la Comisión de Promoción; Mediación e Inclusión Social del Parlamento riograndense. El edil radical advirtió que el incremento registrado en el último mes fue de 5,34 % y consideró que "es prioritario poner en la agenda pública la problemática de los aumentos de precios”.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 03:41

El concejal de Río Grande Paulino Rossi informó –en el marco del relevamiento de precios que realiza desde su sector- que el valor de la canasta básica aumentó, de marzo a esta fecha, un 18 por ciento, y observó que en el último mes el porcentaje de incremento fue de 5,34 %.

 

La información en tal sentido fue proporcionada durante una reunión de la Comisión de Promoción, Mediación e Inclusión Social que preside el edil radical, que tuvo como eje la iniciativa referida a la implementación de "Precios cuidados” en el ámbito de la ciudad de Río Grande, en especial para la cadena de supermercados.

 

Tras analizar detalles de la iniciativa y la posibilidad de incorporar modificaciones a la propuesta original, Rossi consideró que "es prioritario poner en la agenda pública la problemática de los aumentos de precios”.

 

Recordó que desde el Bloque político que integra "venimos trabajando muy fuerte, verificando la evolución de la canasta básica de alimentos” y que "este último mes nos dio el más alto del año”, situación que calificó de "preocupante”.

 

"Supuestamente en este segundo semestre la situación inflacionaria tenía que empezar a descomprimirse pero vemos que, al menos en el rubro alimentos, no está sucediendo a pesar de que no hay ningún indicador que dé un argumento lógico a este aumento sistemático a la Canasta Básica de Alimentos”, lamentó.

 

Rossi convocó a "trabajar en conjunto con la Provincia y Nación” para ver "de qué manera, entre todos, podemos controlar, por ejemplo, el programa ‘Precios cuidados’ que está a nivel nacional y provincial porque de nada sirve que se anuncien estos programas si después no están en góndolas”.

 

Comentarios