HOY SE REUNIERON EN ASAMBLEA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN

Trabajadores de BGH temen por más despidos y suspensiones

Los actuales trabajadores de la empresa se reunieron hoy en asamblea con el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, donde le comunicaron que a pesar de los 160 compañeros despedidos, aún temen por nuevas suspensiones y medidas.
viernes, 27 de enero de 2017 · 10:34
El Diputado nacional y Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, volvió a reunirse hace instantes en asamblea con los trabajadores de BGH que aún aseguran sentirse amenazados de sufrir mayores suspensiones y despidos por parte de la empresa que a fines del año pasado despidió a 160 empleados.

 
Tras la reunión, Martínez explicó en declaraciones radiales: "La de estos trabajadores es una situación muy difícil ya que se plantean más suspensiones. El personal todavía contratado está en situación grave y se está agravando por políticas nacionales que conllevan una velada actitud de disminuir los trabajos en la provincia para abaratar costos".

 
Según adelantó el líder de la UOM riograndense, desde el sindicato esperan reunirse la semana entrante con las autoridades de la empresa para que confirmen la continuidad de los demás trabajadores de BGH. En esa línea, Martínez lanzó: "La situación es difícil porque el panorama no parece mejorar, sino complicarse cada vez más".


Finalmente, al ser consultado sobre la política económica aplicada por el actual Ejecutivo nacional, Martínez se mostró pesimista y adelantó: "2017 será muy complicado y tendrá muchísima lucha que deberá ser en unidad entre todos los sectores. Que desde el Ejecutivo digan que `entienden a la empresa que despide´ es lamentable, pero es una demostración del rol que ellos están jugando".

Galería de fotos

Comentarios