En Río Grande

Darán una charla abierta sobre detección precoz de cáncer de mama

Será en conjunto con la LALCEC, este jueves, a partir de las 14. Una de las principales causas de muerte en Tierra del Fuego son las enfermedades oncológicas.
martes, 17 de octubre de 2017 · 20:16

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, el Municipio de Río Grande, en conjunto con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama (LALCEC), ofrecerá el próximo jueves 19 de octubre -a partir de las 14- una charla abierta a la comunidad, acerca de los métodos y conductas que se deben adoptar para prevenir esta seria enfermedad.

 

“Para nosotros es fundamental proponer estos espacios de capacitación e información, para que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacerse controles y adoptar hábitos saludables, con el objetivo de prevenir esta patología”, expresó el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú.


En ese sentido, el profesional remarcó que, en la provincia de Tierra del Fuego, "una de las principales causas de muerte está relacionada a enfermedades oncológicas", por lo que se debe llegar "a diagnósticos precoces", para actuar rápidamente y con mayor probabilidad de éxito.

 

El evento se realizará en el Centro Cultural Leandro N. Alem -sito en la avenida Belgrano 899- y el Dr. Abregú invitó a todos los vecinos "a acercarse y sacarse todas las dudas que tengan", aprovechando la presencia de un profesional de gran trayectoria en la materia.

 

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego, experto en oncología y que estará a cargo de la disertación, explicó que se va a dialogar acerca de los factores de riesgo que hay que evitar y, sobre todo, educar a la gente sobre la necesidad de realizar la detección precoz de la enfermedad.


“Durante el evento trataremos de evacuar todas las dudas de las mujeres, acerca de cuándo hacerse los estudios correspondientes, cómo adoptar hábitos saludables y cómo realizarse el auto examen, para detectar cualquier anomalía y realizar la consulta al médico”, concluyó el oncólogo.
 

Comentarios