MINISTERIO DE TRABAJO

Aseguran que el sindicato de químicos y petroquímicos entró en acefalía

Tras finalizar su mandato, las autoridades anteriores señalaron que al no haber resoluciones del Ministerio de Trabajo de Nación ni de Provincia sobre el proceso electoral, y tampoco de la Federación Nacional, “el sindicato de Químicos y Petroquímicos seccional Tierra del Fuego se encuentra acéfalo”.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 16:52

Las autoridades salientes del sindicato de Químicos y Petroquímicos seccional Tierra del Fuego, hicieron un cierre administrativo - contable, y luego entregaron la documentación para que quede en resguardo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, Delegación Río Grande.

 

Así lo aseguró al portal  “Gremiales del Sur” el ex secretario de Prensa de la entidad sindical, Pablo Cabrera (foto), quien afirmó que una vez “finalizado en términos legales el mandato para el cual fuimos elegidos, y no habiendo recibido ningún tipo de notificación por parte de alguna autoridad competente, como Ministerio de Trabajo o la Federación Nacional que nos agrupa, sobre el proceso electoral, y por nuestra parte habiendo planteado la impugnación de las elecciones que otro sector realizó el pasado lunes 16 de octubre, es que procedimos a hacer todos los cierres administrativos y contables que corresponden”.

 

Luego indicó al medio señalado que hicieron “un arqueo y entregamos la chequera. Pedimos el bloqueo de las cuentas en el banco, todos los libros del gremio fueron entregados para resguardo en el Ministerio de Trabajo de Nación donde hay expedientes sobre el proceso electoral de nuestra entidad sindical, y rescindimos el contrato de alquiler donde venía funcionando el gremio”, explicó Cabrera.

 

Reconoció que recibieron  “intimaciones vía carta documento por parte de quienes se atribuyen haber ganado las elecciones, las que hemos respondido, pero deslindando responsabilidades. Porque nosotros cumplimos, cerrando la gestión con las presentaciones ante quien corresponde”.

 

Finalmente mencionó que no tuvieron “hasta la finalización de nuestro mandato, ninguna resolución de autoridad competente que informe sobre nuevas autoridades. Por eso procedimos al resguardo de los libros, el cierre de cuentas bancarias, y rescindimos el contrato de alquiler donde funcionaba la sede”.

 

Comentarios