DEBIÓ CORTARSE EL TRÁNSITO POR EL PELIGRO QUE REPRESENTÓ LA ESCENA

Retroexcavadora provocó enorme fuga de gas en Río Grande

El hecho tuvo lugar este miércoles en las cercanías del hospital público y causó un gran susto a la población. El titular de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, confirmó que la máquina no tenía autorización para realizar dichas tareas, que debieron ser supervisadas por personal de Camuzzi Gas del Sur, por lo que la empresa constructora podría enfrentar multas.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 10:47

Una máquina retroexcavadora rompió -este miércoles- un caño maestro ubicado en cercanías del Hospital Regional Río Grande y generó una alerta de emergencia en la zona céntrica de la ciudad.

Personal de Bomberos y Defensa Civil recibieron la alerta por un fuerte olor a gas en los alrededores del nosocomio, y al arribar al lugar notaron que éste provenía de una construcción ubicada a unas cuadras del nosocomio, más precisamente en la intersección de Belgrano y Luis Py, donde se está construyendo un imponente edificio.

En ese lugar, y de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores del obrador, una máquina retroexcavadora de la firma RyD Servicios que realizaba tareas, perforó un caño maestro provocando la pérdida.

El escape pudo ser controlado a los pocos minutos gracias a la rápida labor de todas las fuerzas de seguridad. Además de Defensa Civil y los Bomberos, también participó la propia Policía y Tránsito para resguardar la zona.

El personal policial procedió a realizar el corte parcial de las calles a fin de evitar que los vehículos y las personas circulen por el sector hasta tanto se solucionara el siniestro, situación que generó un verdadero caos vehicular.

Como si fuera poco, el titular de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, confirmó que la máquina no tenía autorización para realizar dichas tareas, que debieron ser supervisadas por personal de Camuzzi Gas del Sur, por lo que la empresa constructora podría enfrentar multas.

Afortunadamente y más allá del riesgo inicial, no hubo que lamentar heridos en lo que podría haber sido una verdadera tragedia.

Comentarios