AGROTÉCNICA FUEGUINA

Concejal Von der Thusen aseguró “entender” reclamo de camioneros

El edil riograndense observó que desde el Concejo Deliberante han “cumplido con los trabajadores” y que “el Ejecutivo se ha demorado” en cuanto a definir la licitación por los servicios de barrido y recolección de residuos.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 09:58

El concejal de Río Grande Raúl Von der Thusen aseguró “entender” el reclamo de los trabajadores del Sindicato de Camioneros.

El edil riograndense mantuvo una reunión con los integrantes y afiliados al gremio mencionado, que asistieron  al Concejo Deliberante para reclamar por el futuro de los trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, que el 31 de diciembre próximo concluye su vínculo con el Municipio de Río Grande y la prestación de los servicios de barrio y recolección de residuos.

Tras el encuentro, Von der Thusen aseguró “entender la preocupación que tienen los trabajadores que se desempeñan en los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza o relleno sanitario y todo lo que involucra a los trabajadores del Sindicato de Camioneros dado que aún no hay una definición, por parte del Municipio, sobre la empresa que se va a hacer cargo de estos servicios”.

El parlamentario comunal advirtió que “la transición va a ser difícil” dado que “hace 30 años que el servicio lo brinda la misma empresa”, y además destacó que “los trabajadores tienen acceso a una información que nosotros no conocemos y si eso son los números que se manejan, es preocupante”.

Ante la situación enunciada, Von der Thusen remarcó la decisión del Concejo de que “las autoridades del Municipio vengan al Concejo para poder poner palabra en este tema cuanto antes”, y advirtió que desde el Poder Legislativo de la ciudad “no es que nos acordamos ahora, lo venimos haciendo semana tras semana, hemos hecho pedidos de informes y pasaron más 6 meses de la apertura del segundo sobre y nosotros todavía no tenemos información de que es lo que pasa”.

Comentarios