EMOCIONANTE EVENTO EN CONMEMORACIÓN DE LA GUERRA DE MALVINAS

Veteranos de guerra de Río Grande participan en la 16° Olimpíada de ex combatientes

Si bien también hay participantes de Ushuaia, son 30 los veteranos de Río Grande que allí compiten representando a la ciudad. El plato fuerte será este viernes con la maratón de 10 Km.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 11:21

Un grupo numeroso de veteranos de guerra de Río Grande está compitiendo en la 16° Olimpíada para ex combatientes de Malvinas que se desarrolla en Posadas, provincia de Misiones. 

La delegación de nuestra ciudad está integrada por unos 30 miembros del centro de veteranos local que compiten con la camiseta de la 5ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas,que se llevó a cabo hace sólo algunos días en la ciudad.

La competencia que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el próximo sábado en la capital misionera, es protagonizada por alrededor de 1.800 veteranos de guerra de centros de todo el país e incluye disciplinas olímpicas y paraolímpicas. 

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, Roma Alancay señaló: "Es una excusa para encontrarnos con nuestros compañeros después de tantos años, para seguir todos unidos por la misma causa, que es la causa de Malvinas, y para recordar a los 649 compañeros que quedaron en las Islas”.

Cabe señalar que si bien hay participantes de Ushuaia, el equipo más mayoritario es el de veteranos de Río Grande que allí compiten representando a la ciudad en distintas disciplinas, aunque el plato fuerte será este viernes con la maratón de 10 Km.

Comentarios