La Unión Europea eligió a Río Grande para un proyecto conjunto

Se trabajará con la ciudad española de Albacete en diferentes temáticas urbanas como el manejo de residuos sólidos, transporte público, energías limpias, desarrollo de ciudades inteligentes, promoción de innovación de economía verde, entre otras.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 10:22

Río Grande fue seleccionada por la Unión Europea como una de las tres ciudades del país para ser parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana.

Bajo dicho programa, las ciudades argentinas seleccionadas -Río Grande, Rosario, y San Justo- trabajarán con otras ciudades de un país europeo en diferentes temáticas urbanas como el manejo de residuos sólidos, transporte público, energías limpias, desarrollo de ciudades inteligentes, promoción de innovación de economía verde, entre otras.

En el caso de Río Grande, la ciudad trabajará conjuntamente con la ciudad española de Albacete, una de las comunas europeas incluidas en el mencionado programa internacional.

La mencionada organización sesionará los días jueves 9 y viernes 10 en Bruselas, capital de Bélgica, con el fin de acordar las modalidades de trabajo para llevar adelante las acciones que en cooperación realizarán los distintos municipios seleccionados. La UE financiará en un cien por ciento los proyectos que ejecuten las dos ciudades asociadas.

Al dar cuenta de la selección, el intendente riograndense, Gustavo Melella, señaló: “Estamos muy contentos porque esto nos permite ahora desarrollar proyectos comunes con una ciudad de España y para nosotros es la posibilidad de tener una experiencia enriquecedora”.

Comentarios