SECASFPI

Advierten que por la reforma previsional “el perjuicio será terrible”

Desde el Secretariado Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria se obserbó que la propuesta del Gobierno nacional constituye “un primer paso para volver a instalar en la Argentina las AFJP" porque "eso es lo que el Gobierno tiene en carpeta y lo largará a la sociedad en otro momento”.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 10:28

El dirigente del Secretariado Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), José Barreta, advirtió que el proyecto de reforma previsional que ya tiene media sanción en el Congreso Nacional “es un primer paso para volver a instalar en la Argentina las AFJP”.

“En Tierra del Fuego, desde el enero del 2016, con ese paquete de medidas que fue como un tubo de ensayo y que significó la reforma al régimen previsional provincial, ahora el Gobierno de Macri lo quiere replicar a nivel nacional y lo que nosotros vemos de ese proyecto de reforma previsional a nivel nacional es un ajuste hacia los jubilados que está sostenido por el poder político”, sostuvo Barreta.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el sindiclaista señaló que “los senadores de Tierra del Fuego, que Bertone tiene para que levanten la mano a todos los proyectos que flexibilizan y que le pide el Presidente de la Nación, votaron esa iniciativa”.

Consideró por tanto que les “preocupa mucho que lo que era un sistema de inclusión hoy se proyecte como un achicamiento del sistema previsional, volviendo al modelo de la década del 90" y adelantó que "que vamos a ver son jubilaciones recortadas”.

“Estos fondos que son de la seguridad social, al ser transferidos al poder financiero y especulativo, junto con la reforma laboral, son medidas para atacar al movimiento obrero en todos los aspectos”, convocó.

En ese mismo sentido señaló que se trata de “un primer paso para volver a instalar en la Argentina las AFJP. Eso es lo que el Gobierno tiene en carpeta y lo largará a la sociedad en otro momento”, aseveró.

Comentarios