Denuncian la situación está "fuera de control"

Clausuraron un colegio en Río Grande por invasión de ratas

Se trata del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara. El asunto ya había sido denunciado a fines del año pasado, al concluir el ciclo lectivo. Los docentes afirman estar "hartos y cansados" de ver excrementos de roedores por todas las instalaciones.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 10:03
El cuerpo de docentes del Colegio Dr. Ernesto Guevara, en Río Grande, decidió suspender -este miércoles- las clases en aquella Institución, a raíz de una masiva invasión de ratas que afecta, desde hace meses, a sus instalaciones.
 
 
La directora del establecimiento, profesora Graciela Castro, manifestó su profundo pesar por la situación y confesó que el "problema" data de fines del año pasado, cuando se alertó a las autoridades de excrementos de roedores en aulas, baños, pasillos y demás locaciones.
 
 
"A sabiendas de que se había limpiado el Colegio de los desperdicios de los animales, el lunes los docentes fueron a trabajar. Pero el martes pasó lo mismo y se cansaron", afirmó Castro.

 
En ese sentido, la profesional dejó constancia que la Institución contrató un profesional pago, que costean con fondos propios. "Puso zócalos debajo de las puertas, para evitar que se metan las ratas, pero estos bichos entran por todos lados", se lamentó, además de sostener que "toda la manzana está afectada".

 
"Pusimos planchuelas adhesivas y cuatro quedaron atrapadas, una apareció ahogada en un inodoro y otra en un balde. Es horrible", relató Castro. 
 
 
Cabe mencionar que el edificio en el que funciona el colegio era una vieja fábrica, que fue modificada para convertise en una Institución educativa. Se encuentra rodeado por un depósito, un taller y un baldío, que estarían sufriendo el mismo inconveniente. 

 

Comentarios