ANTE LOS RUMORES Y EL AGUA TURBIA DENUNCIADA POR VECINOS

Aseguran que agua que consumen riograndenses es potable

La respuesta del Municipio llegó luego de que varios vecinos de Chacra XI denunciaran turbiedad en el agua de sus hogares. En su comunicado, las autoridades riograndenses mantuvieron que el color del agua se debió a trabajos que realizó la Dirección de Obras Sanitarias.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 08:32

El Municipio emitió –este miércoles- un comunicado garantizando que el agua es totalmente potable y que la turbiedad denunciada por los vecinos de Chacra XI sólo se debió a trabajos que realizó la Dirección de Obras Sanitarias.

 

El pronunciamiento oficial tuvo lugar ante las evidencias que pusieron en duda la potabilidad del agua corriente de Río Grande.

 

El episodio había comenzado algunos días atrás cuando un grupo de vecinos denunció mediáticamente y en redes sociales que había recibido suministro de agua corriente de color turbio.

 

"Ante la difusión a través de las redes sociales de información que pone en duda la potabilidad del agua que se envía a los hogares de la ciudad, el Municipio de Río Grande quiere una vez más aclarar y desmentir este tipo de apreciaciones, apelando a la responsabilidad de los vecinos que la difunden ya que son erróneas y confunden generando el alerta innecesaria en la población", reza el documento.

 

En otro segmento del comunicado, respecto a la turbiedad del agua, las autoridades mantuvieron que "se debió a trabajos que realizó la Dirección de Obras Sanitarias de vinculación de sistemas de distribución de agua potable por red para los barrios Aires del Sur y UOM Circunvalación".

 

El Municipio solicitó "responsabilidad de los vecinos a evitar acoplarse a la difusión de información equivocada".

Comentarios