Para concientizar sobre lo delicado del flagelo

Anuncian un debate sobre el tratamiento de suicidios en Río Grande

Será el próximo 13 de febrero a las 17, en la sede de la UNTDF. Es en el marco de una jornada de discusión y reflexión, sobre como es abordada esta problemática en la provincia por los distintos actores sociales. La charla se podrá escuchar luego por la radio.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 11:58
Se realizará el próximo lunes 13 de febrero, en Río Grande, una jornada de debate y reflexión sobre el tratamiento informativo que realizan las radios en general, sobre la temática del suicidio en Tierra del Fuego y el rol que cumplen diversos actores sociales.
 
 
El evento comenzará a las 17 y será en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sita en Thorne 302. "Nos proponemos debatir el tratamiento comunicacional e informativo que realizan los medios fueguinos sobre una problemática sensible a nivel local y regional", manifestó Elizabeth Furlano, Coordinadora de Programación de la Radio UNTDF.
 

En ese sentido, Furlano hizo un llamamiento a los diversos actores que intervienen en el proceso comunicativo en situaciones de suicidio, como ser Organismos de seguridad, prevención, salud y justicia. Asimismo, se invitó especialmente a asociaciones vecinales, ONGs, grupos de ayuda, funcionarios públicos y comunicadores de todos los medios de la ciudad. 
 

"El objetivo es compartir con las audiencias, en un espacio académico, qué dicen los protocolos nacionales e internacionales sobre el abordaje del tema, qué aportan las leyes al respecto, cómo tratan los medios locales las noticias y qué opinión aportan las audiencias sobre esos tratamientos”, concluyó.
 

Para todos aquellos que deseen asistir a la conferencia y no puedan hacerlo, habrá una retransmisión offline por Radio UNTDF - FM106.9.
 
 

Comentarios