Aseguran que el Gobierno los "amedrenta"

Vecinos de la Margen Sur desmintieron erigir un "Municipio paralelo"

Distintas agrupaciones vecinales de los asentamientos se pronunciaron sobre declaraciones de funcionarios del Gobierno provincial, quienes los habrían amenazado con "tomar cartas en el asunto" si continuaban presionando. "Nos quejamos por la inseguridad, el ministro Murray sacó todo de contexto", afirmo un referente del barrio Fuerza Unida.
martes, 7 de febrero de 2017 · 19:47
Vecinos de los barrios ubicados en la Margen Sur, en Río Grande, denunciaron que los casos de inseguridad, drogas y robos en aquel sector de la ciudad "están cada vez peor" y apuntaron contra el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, por "tergiversar información en los medios".
 

"Estamos muy sorprendidos por las declaraciones de este señor Murray, tuvimos una reunión para reclamar por la inseguridad, no para pedir un Municipio nuevo en la provincia", aseguró -en diálogo radial- Raúl Olivera, quien se presentó como presidente del barrio Fuerza Unida.
 

En ese sentido, Olivera afirmó que "en ningún momento se tocó el tema", y únicamente presentaron una nota a la gobernadora Rosana Bertone para la expropiación de las tierras, ya que, desde hace más de tres años, viven sin servicios, agua potable y cloacas.
 
 
"Si Murray quiere informar la realidad, que la informe como es, que no la tergiverse. ¿Cómo vamos a pedir un Municipio, si ni siquiera tenemos los servicios básicos", cuestionó. 
  

Y prosiguió: "El mismo Murray me hizo saber que la gobernadora no aceptaba presión, como hace con los gremios, y que si había presión iban a tomar cartas en el asunto. Fue un tipo de amenaza", manifestó Olivera, quien agregó que el funcionario "se salió de contexto en todas las reuniones que hubo por el tema de la inseguridad".
  
 
Inseguridad y falta de equipamiento 
 

"La inseguridad en la Margen Sur es cada vez peor; pusieron policías nuevos que recién son chicos egresados, jovencitos,  andan caminando pero no tienen vehículo", planteó el referente vecinal, además de cuestionar que, de los 70 nuevos patrulleros que supuestamente habían enviado desde Nación para incorporar a Río Grande, "sólo hay 4 o 5 en funcionamiento".
 
 
"El año pasado vino acá (Rogelio) Frigerio -ministro del Interior de la Nación-, supuestamente iban a entregar 20 millones de pesos para la Margen Sur. ¿Dónde está y qué hicieron con esa plata?", polemizó Olivera.  
 


Comentarios