LAS TRAVESURAS DE “EL NIÑO”

Febrero fue el mes más lluvioso de la última década en Río Grande

Así se reveló en un informe realizado por Defensa Civil. El titular del organismo, Pedro Franco, explicó que las condiciones se debieron mayormente al fenómeno climático llamado “El Niño”, pero aseguró que “estamos asistiendo a los efectos finales de su influencia”.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 08:54

Un informe realizado por la Dirección de Defensa Civil de Río Grande da cuenta de que febrero fue el mes más lluvioso de la última década, en la ciudad, situación que fue vinculada al fenómeno climático denominado "El Niño”.

 

El director de Defensa Civil, Pedro Franco, explicó que "el fenómeno climático denominado ‘El Niño’ se produce aproximadamente desde el siglo XIX en el Océano Pacífico, cerca del ecuador, a partir de un calentamiento del mar, lo que produce cambios en la atmósfera, vientos y lluvias que afectan a todo el mundo”.

 

Sin embargo, el citado funcionario observó que esta gran cantidad de precipitaciones se han sumado a otro fenómeno habitual de Río Grande que es el de las mareas extraordinarias que se producen cuando se alinean la Tierra, la Luna y el Sol, generando pleamares mayores.

 

De cara al resto del año, Franco descartó mayores riesgos y anticipó que "’El Niño’ comenzó a formarse en el 2015 y tiene una duración aproximada de 18 meses, por lo que estamos asistiendo a los efectos finales de su influencia”.

 

"Además, una vez cumplido este ciclo, comenzará otro inverso con ‘La Niña’ que se caracteriza por períodos de sequía, pero cuyos efectos se verán suavizados por las lluvias y los espejos de agua que se han formado en este último período”.

 Franco pidió prevención y solicitó a los vecinos no acercarse al mar en estas condiciones, "porque una mínima distracción puede provocar ser alcanzado por una ola con gran fuerza".

Galería de fotos

Comentarios