2 DE ABRIL

Veteranos preparan la Vigilia con críticas al Gobierno nacional

Desde el Centro de Veteranos de Río Grande “Malvinas Argentinas” anunciaron las actividades previstas para la 22º Vigilia. Destacaron la importancia al conmemorarse 35 años de la guerra y volvieron a cuestionar la política “de resignación del reclamo soberano” de las Islas, por parte del Gobierno Nacional, y también por “los veteranos muertos en el último tiempo por falta de atención sanitaria”.
martes, 14 de marzo de 2017 · 08:51

El presidente del Centro de Veteranos "Malvinas Argentinas", Roma Alancay, detalló parte de las actividades que tienen previstas desde el próximo 24, cuando comenzarán con el armado de la Carpa.


Entre otras iniciativas, anunció una marcha atlética, la presencia de nadadores llegados de la Ciudad de Mar del Plata, la tradicional visita de las escuelas, el encuentro entre una familia que envió una carta durante la guerra y el veterano que la recibió, la presencia de autos antiguos y una lista de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

También mencionaron que se servirá el locro que habitualmente cocinan los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, se realizará el desembarco y todas las actividades habituales de la Vigilia.

 

Los veteranos destacaron la importancia al conmemorarse 35 años de la guerra y volvieron a cuestionar la política del Gobierno nacional para el reclamo de soberanía. Aunque aclarando que se espera la presencia de funcionarios nacionales "para que den la cara".

 

Alancay confirmó el envío de las invitaciones a las autoridades nacionales, provinciales y municipales; para que participen de la 22º Vigilia.

 

Desde el Centro también se impulsará la firma de una "Declaración Conjunta" con los presentes, como renovado reclamo "de nuestra soberanía sobre las Islas, para que no se negocie".

 Entre las críticas al Gobierno nacional no solo se refirieron a la resignación del reclamo soberano, sino también a los veteranos muertos en el último tiempo por falta de atención sanitaria.

Comentarios

Otras Noticias