"ESTAMOS EN UN MARCO COMPLICADO"

Docentes esperan avances en la paritaria de mañana

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, se refirió a la marcha de las paritarias del sector. Se quejó por la falta de propuestas por parte del Ejecutivo y reclamó que para mañana el Gobierno tenga una actitud similar a la mantenida con otros sectores en paritarias. Advirtió que "el Ejecutivo ha tomado las propuestas que han llevado esos sectores"; por eso señaló que desde el SUTEF "obviamente esperamos lo mismo para este jueves".
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 17:09
"Nosotros fuimos a la última audiencia con la expectativa de que hubiera algún tipo de avance, llevábamos la respuesta de nuestros compañeros que en realidad ya habíamos manifestado en la mesa anterior. De hecho los paritarios del Gobierno iban a escuchar la respuesta que ya sabían que íbamos a dar, porque había sido público el tema de las asambleas y la negativa de los docentes a la oferta", mencionó Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial.

Pero dijo que los representantes del Gobierno señalaron que "no habían tenido tiempo de formular una propuesta, que estaban trabajando con los equipos técnicos y que por eso solicitaban un cuarto intermedio hasta este jueves", indicó refiriéndose a la audiencia prevista para mañana.

Para la gremialista fue una respuesta "absolutamente irresponsable, en un marco complicado como el que estamos, con paros nacionales, con un paro ya planteado para esta semana y la próxima pasar la audiencia para este jueves justamente uno de los días de paro se vive como una provocación al sector", afirmó. 

Luego recordó que para otros sectores gremiales hubo propuestas y "avances que esperamos sean realmente favorables para los trabajadores", en negociaciones donde "el Ejecutivo ha tomado las propuestas que han llevado esos sectores". Por eso señaló que desde el SUTEF "obviamente esperamos lo mismo para este jueves". 

Comentarios