Insisten ante la Legislatura

La Margen Sur pide la reapertura de la vieja Ruta 3

Contempla la expropiación de un sector de 7 kilómetros. El requerimiento ya había sido presentado ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante en varias ocasiones.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 10:36
Vecinos de la Margen Sur de Río Grande presentaron -en las últimas horas- un proyecto en la Legislatura Provincial para la reapertura de la antigua Ruta 3, hasta la altura del destacamento policial José Menéndez.
 
 
La iniciativa fue encarada desde la Asociación "Crear Futuro TDF", como parte de un reclamo que ya había sido presentado ante los estamentos comunales y provinciales en años anteriores, aunque sin que se avanzase en su concreción.
 
 
En ese sentido, referentes de los asentamientos en aquel sector riograndense afirmaron que existen "zonas turísticamente no aprovechadas", precisamente por la falta de infraestructura vial, a la vez que recordaron que solamente hay una sola salida hacia Ushuaia.
 
 
"Si llegase a ocurrir una catástrofe, como ocurrió en 2006 con las lluvias y el deshielo, esta ciudad quedaría aislada", alertaron, haciendo referencia al único puente que existe sobre la Ruta 3 para trasladarse hacia el sur de la provincia. 

 
En concreto, los vecinos exigen que haya una "salida directa" al sur de la ciudad por la vieja ruta, en la continuación de la rotonda ubicada en la intersección de las calles El Alambrador y Mirko Milosevic, siguiendo por El Alambrador hasta unirse con la actual Ruta 3, a la altura del citado destacamento.

Comentarios