ANTE LAS CRÍTICAS DE LA GOBERNADORA POR "OPERACIONES EN SU CONTRA"

Runín: "Queremos un diálogo sincero con Bertone"

Así respondió el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana de Río Grande, Federico Runín, a las declaraciones de la Gobernadora Rosana Bertone que en las últimas horas acusó a Melella y otros Jefes Comunales de encarar “prácticas” contra su gobierno.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 08:35
Tras las últimas declaraciones de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, donde acusó a algunos Intendentes de intentar atentar contra su gobierno, el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana de Río Grande, Federico Runín, salió al cruce y confirmó que desde el Municipio están dispuestos a tener "un diálogo sincero" con la máxima autoridad provincial.


En ese sentido, Runín explicó en declaraciones radiales: "Nos llama mucho la atención que la señora Gobernadora hable de ataques a través de las redes sociales cuando su gestión está haciendo un uso del canal estatal jamás visto en la historia de Tierra del Fuego. No solo existe un sistemático ataque diario hacia la figura de Gustavo Melella y del Municipio en su conjunto, sino también que se ha proscripto al Intendente de la ciudad y de cualquier información que provenga del Municipio".

 
Acto seguido, el funcionario de Río Grande aclaró que desde la Intendencia de Gustavo Melella están dispuestos a dialogar "poniendo al bien común por encima de todo". Pero aclaró: "De la otra parte vemos que hay un mensaje para los medios y otro el que se ve reflejado diariamente con hechos concretos”.

 
"Coincidimos con la señora Gobernadora que se necesita madurez de la clase política, ya que la situación provincial lo amerita más que nunca, pero me pregunto si esa madurez también se la solicita a sus funcionarios", soltó Runín.

 
Finalmente, el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana concluyó: "Si la señora Gobernadora llama al diálogo seremos los primeros en responder, pero queremos un diálogo sincero, que esté despojado de intereses o acusaciones innecesarias, que sea concreto y para acordar soluciones, que no quede sólo en el discurso para los medios”.

Comentarios