MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Preocupación por el tránsito y consumo de alcohol en menores

Desde la Municipalidad de Río Grande informaron que respondiendo al reclamo de un grupo de vecinos de Sarmiento al 2600, quienes después de reiterados pedidos para que se coloque un reductor de tránsito por los permanentes accidentes, decidieron colocar lo solicitado. También se refirieron a dos procedimientos, por el consumo de alcohol de menores de edad
lunes, 3 de abril de 2017 · 13:49
"Existe mucha preocupación en los vecinos, porque el lugar es utilizado como pista de carrera, especialmente en horario nocturno. Hubo varios siniestros en este lugar, donde resultó afectado el patrimonio de los vecinos, así que estamos con la gente de bacheo y mañana comienza el trabajo para colocar dos reductores"; confirmó el Director de Tránsito de la Municipalidad, José Díaz, al ser consultado por el reclamo expresado por los vecinos de Sarmiento al 2600.

Vale recordar que durante el fin de semana una camioneta chocó con cinco automóviles que estaban estacionados en esa cuadra y terminó dando contra el portón de una casa, comprobándose luego que los jóvenes que iban en la camioneta estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Dijo que serán "dos reductores de cemento" dada la premura que tienen los vecinos y porque está demorada la entrega de reductores móviles. Díaz dijo que los vecinos se fueron satisfechos de la reunión que mantuvieron y "seguramente una vez que vean que estamos trabajando levantarán el piquete que mantenían".

Jóvenes consumiendo alcohol

Por otra parte confirmó algunos operativos que se llevaron adelante durante el fin de semana; mencionando que "el sábado a la madrugada, personal de tránsito detectó una gran cantidad de menores consumiendo alcohol; quienes se dieron a la fuga dejando algunos vehículos abandonados".

Por otra parte dijo que el domingo por la madrugada, en el Gimnasio "Maracana Río Grande", encontraron a más de 200 menores "algunos de 13 y 14 años" consumiendo alcohol. Dijo que "evidentemente era con fines de comercialización". Razón por la cual el lugar fue clausurado y se está evaluando "realizar alguna acción legal" por este tema. Vale mencionar, además, que el funcionario municipal dijo que la organización estaría a cargo "de mayores".

Comentarios