Preocupan el nivel de lluvias y el pronóstico

Río Grande: Reparan la colectora pluvial Máxima Norte

Desde el Municipio, instaron a los vecinos a no dejar la basura en el piso y evitar arrojar residuos que puedan tapar los sumideros, sobre todo en momentos como este, de lluvias récord.
martes, 2 de mayo de 2017 · 20:19
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo, informó que, producto de las fuertes lluvias registradas -sumadas a las mareas extraordinarias- "se han provocado dificultades" en el sistema de pluviales, en distintos puntos de la ciudad.
 

En este sentido, la funcionaria detalló que la erosión de la costa, producida por el trabajo de las canteras, "ha hecho que el comportamiento del mar sea diferente, que se arrastre arena de la playa y que se tapen las salidas de los pluviales", lo cual dificulta el drenaje de agua en las calles.
 

Según consignó Castillo, "personal de obras sanitarias se encuentra trabajando sin descanso en zonas como la Plaza del Delfín y el Barrio Profesionales, frente al CEMEP", para destapar los caños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
 

Por otro lado, indicó que "se ha producido una rotura en la máxima norte", que trae los efluentes cloacales desde Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Vapor Amadeo. "Ya se han aliviado todos los otros pluviales y continuamos controlando los niveles de efluentes para mantenerlos en los límites que corresponden”, aseguró la funcionaria.
 

Finalmente, Castillo hizo un llamamiento a todos los ciudadanos riograndenses: "Necesitamos la ayuda de todos los vecinos, que no dejen basura en el piso y que eviten arrojar residuos que puedan tapar los sumideros, sobre todo en estos momentos de lluvias récord en la ciudad”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios