RÍO GRANDE

Yamana del Sur ofreció el 75 por ciento de las indemnizaciones

El planteo de la patronal fue realizado durante la nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero no fue aceptada aún por los trabajadores, quienes manifestaron su sensación de “la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente”.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 09:02

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) rechazó el ofrecimiento de la empresa Yamana del Sur, de indemnizar en un 75 % del monto correspondiente al personal que quedó cesante tras el cierre de la planta el pasado 2 de mayo, realizado durante la última reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

"La empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer", confirmó la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich.

 

La mencionada dirigente gremial observó que la situación fue evaluada por los trabajadores y analizaron "que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente".

 

Zustovich anotó que los trabajadores se sienten presionados por la situación y mencionó que están analizando "en qué momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo".

 

La sindicalista aclaró que "de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación", y advirtió que "los días siguen corriendo y los compañeros siguen vinculados a la empresa, así que son como días trabajados", señaló al confirmar que van a reclamar el pago de los mismos.

 Indicó que pasaron a cuarto intermedio, aunque sin una fecha confirmada para la continuidad de las negociaciones, por lo cual quedaron a la espera de una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para continuar con el debate.

Comentarios