HACIA UNA TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL AL VOLANTE

Río Grande: Pagarán $75 mil quienes se nieguen al control de alcoholemia

La medida se enmarca dentro del proyecto de Tolerancia Cero para declarar a la ciudad "libre de alcohol al volante". Sin embargo, autoridades del municipio anticiparon que la presentación de la nueva normativa demorará un tiempo.
martes, 13 de junio de 2017 · 19:59
Representantes de la Municipalidad de Río Grande se reunieron esta mañana con los concejales de la ciudad, con el fin de tratar los pormenores del proyecto de "tolerancia cero de alcohol al volante", que impulsa el Ejecutivo local.

Según trascendió, bajo el nuevo proyecto las multas serán menores para los que presenten una baja graduación de alcohol en sangre y crecerán a medida que se incremente la ingesta de bebidas.

Sin embargo, entre sus principales medidas, la intención de la medida es endurecer las multas para quienes se nieguen a realizarse la alcoholemia. En este sentido, quienes se nieguen a realizarse el test de alcoholemia, deberán pagar cerca de $75 mil.

Por último, según informó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, la presentación oficial del proyecto llevará su tiempo, ya que los asesores letrados de la Municipalidad se encuentran ultimando detalles de la normativa, para que esta no colisione con la Ley Nacional de Tránsito, a la que se encuentra adherida Río Grande.

Comentarios