ADEMÁS DEBERÁ SANEAR EL SITIO AFECTADO

Multaron a Río Grande por incumplir la Ley Ambiental Provincial

La sanción fue aplicada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, tras el sumario a la Administración Comunal iniciado en 2016, por la construcción de un terraplén precario sin ningún tipo de habilitación ni estudio previo.
lunes, 5 de junio de 2017 · 11:14

La Municipalidad de Río Grande fue multada por la presunta infracción a la Ley 55, a raíz de la construcción de un terraplén precario sin ningún tipo de habilitación y estudio ambiental previo, sobre el curso del río Grande, a la altura de la planta potabilizadora "El Tropezón”, próxima a la ciudad.

 

La investigación en tal sentido fue planteada a partir de que el área de aplicación tomó conocimiento se la situación, en 2016, y según indicó el sumario de la SADSyCC, el dique fue levantado con escombros, tierra, trozos de hormigón, maderas, hierros, chapas, cubiertas viejas y residuos sólidos urbanos, generando alteraciones en los márgenes del río Grande y una presunta contaminación por la presencia de residuos sin identificar entre los materiales utilizados para rellenar.

 

En ese sentido, el organismo de contralor se expidió sancionando al Municipio riograndense con la máxima multa y exigiendo el saneamiento del sitio afectado.

 

Los trabajos de restauración del ambiente afectado deberán ser ejecutados y financiados por la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Río Grande, y serán fiscalizados y auditados por personal especializado de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaria de Ambiente provincial.

Comentarios