CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

ANUSATE TDF participó de movilización en Viedma

El hecho, que fue organizado por ATE Patagonia, tuvo lugar este miércoles, 7 de junio, en la ciudad rionegrina. Además se cuestionó la reciente detención de dirigentes gremiales.
jueves, 8 de junio de 2017 · 10:57

Militantes de la Agrupación ANUSATE de Tierra del Fuego participaron –este miércoles, 7 de junio- de una movilización contra la criminalización de protesta, organizada por ATE Patagonia en la ciudad de Viedma (Río Negro).

 

Los miembros de la Agrupación ANUSATE de Tierra del Fuego se trasladaron a la provincia de Santa Cruz, y de allí a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Grande.

 

La jornada contemple una "Protesta en Silencio” frente a la Casa de Gobierno y por la tarde formaron parte de otras actividades, entre ellas una capacitación de formación sindical que se brindó en la carpa que ATE instaló en la Plaza San Martín, y de actividades artísticas y culturales.

 

Además de Viedma, en Cipolletti y Bariloche también se desarrollaron acampes exposiciones y panfleteadas, sumadas a una conferencia de prensa conjunta con otras organizaciones sociales.

 

Entre las alocuciones más destacadas, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, cuestionó que "el Poder Judicial en la provincia de Río Negro está más politizado que nunca en su historia”.

 

"El Código Penal ha comenzado a ser reemplazado por declaraciones a los medios de prensa del Gobernador Alberto Weretilneck”, lamentó el citado dirigente sindical, quien anotó que "cuando un Gobierno se decide a perseguir de manera tan grave, solamente por motivaciones políticas, debe encontrar funcionarios judiciales que se presten para ello”.

 Aguiar indicó además que "hemos sido encarcelados por un delito que no existió” y que observó que ahora "estamos en libertad por la rápida reacción de todas las organizaciones sociales, partidos políticos y por las expresiones de apoyo internacionales, pero fundamentalmente estamos en libertad porque nueve de cada diez rionegrinos no se creyó la mentira del Gobierno".

Comentarios