MUNICIPIO PEDIRÁ QUE PROVINCIA INCLUYA EL PAGO EN PRESUPUESTO 2018

Justicia falló en favor de Río Grande en cobro de deuda al Gobierno

El Poder Ejecutivo Provincial deberá abonar los 30 millones de pesos reclamados por la Administración comunal, por atrasos en el pago de impuestos y tasas correspondientes a inmuebles que posee la Provincia en la ciudad, durante el 2015, cuando gobernaba Fabiana Ríos.
viernes, 9 de junio de 2017 · 09:45

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, confirmó que la justicia falló favorablemente en un reclamo que el Municipio inició en el 2015 por atrasos del Gobierno Provincial en el pago de impuestos y tasas correspondientes a inmuebles que posee la Provincia en la ciudad.

 

Según trascendió, el cobro se trata de un título ejecutivo por más de 30 millones de pesos que la Provincia deberá pagar a la ciudad riograndense en concepto de impuestos y tasas desde el año 2015 hacia atrás.

 

En cuanto a la forma de pago, Bahamonde explicó que "como el Gobierno Provincial cuenta con el beneficio de la inembargabilidad de sus cuentas, comenzaremos a trabajar para que hagan efectivo el pago o que lo incorporen en el presupuesto del año que viene”.

 

De todos modos, el funcionario riograndense adelantó que además de estos 30 millones de pesos, "hay deuda más reciente por fuera de esta sentencia que suma otros 10 millones de pesos correspondientes al año 2016 y lo que va del 2017”.

Comentarios