CONTRATADOS MUNICIPALES

Empleada se descompensó al enterarse que se quedaba sin trabajo

Desde ATE Río Grande se refirieron a la situación de cinco empleados municipales a quienes les finalizó el contrato y no se lo renovarían. Una de las trabajadoras concurrió al gremio con su problema y terminó en el hospital al descompensarse. En el gremio dicen que vienen analizando la situación con el Ejecutivo y piden la reincorporación.
lunes, 31 de julio de 2017 · 17:18

Felipe Concha, prosecretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande; señaló que “de los cinco compañeros a los que el Municipio no les renovó el contrato, hay una compañera que vino al sindicato para ver cómo estaba su situación; porque nosotros lo estamos analizando con el Ejecutivo para que vuelvan a trabajar”, dijo el dirigente estatal.

 

Pero explicó que “la compañera ya concurrió dos veces al sindicato y tuvo una crisis nerviosa, porque pasa un momento muy difícil, y tuvimos que llamar a una ambulancia para llevarla al hospital. Por suerte no pasó a mayores, pero la compañera está muy preocupada porque no sabe el motivo por el cual le rescinden el contrato”, dijo al mencionar que llevaba ya “tres años como contratada y ya le correspondería pasar a planta”.

 

Concha además señaló que se trata de una persona que es “sostén de familia” y aseguró que tratan el tema con “el secretario Federico Greve, quien no nos cerró las puerta y seguimos analizando esta situación”. Reclamando finalmente que “los trabajadores sean reincorporados”.

Comentarios