UOCRA

Sector de la construcción espera reactivación luego del invierno

El gremio que presenta a los trabajadores en esta actividad mantuvo una reunión con los ministros de Obras Públicas y Trabajo, para analizar las obras que deberían concretarse. Esperan que “después del 15 ó el 20 de este mes las empresas puedan empezar a trabajar”.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:50

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, cifró sus expectativas de reactivación de la construcción para cuando finalice el invierno.

“Ayer (martes) tuvimos una juntada con unos cuantos compañeros y nos visitó el ministro de Obras Públicas (Luís Vázquez), junto con el ministro de Trabajo (Claudio Carrera), para explicarnos la situación de las obras que tienen que empezar en la temporada, después de la veda invernal”, contó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez.

Sobre las obras en sí, el citado dirigente mencionó que tienen “108 viviendas para hacer en el Barrio Austral, que ya están por empezar porque la infraestructura casi está lista” y que “después está el gimnasio y unas cuantas obras más, por lo que para la temporada veo que podemos tener trabajo y que marche todo bien”.

Respecto del invierno que está finalizando, dijo que esperan que “ya después del 15 ó el 20 de este mes las empresas puedan empezar a trabajar”.

“Pudimos soportar el invierno –que en realidad no fue tan duro en Río Grande- y con el subsidio y la ayuda de algunas empresas que le dieron trabajo a los compañeros, lo pudimos pasar. Ahora estamos esperando que empiecen las obras, después de agosto”, remarcó

Además anotó que “en el sector petrolero, a fin de mes vamos a incorporar aproximadamente 50 compañeros y llegaremos a diciembre con 100 compañeros”.

Respecto de la situación en Ushuaia dijo que “el invierno todavía está un poco duro, así que vamos tener que esperar hasta finales de agosto para poder empezar”, aunque “en algunas obras particulares ya comenzaron, pero nosotros tenemos que esperar con las viviendas y la obra del Procrear hasta que pase el invierno”.

Comentarios