Se cumplen hoy 9 años de la desaparición de Sofía Herrera

Delgado: "Busco a mi hija con vida todos los días"

La madre de la pequeña riograndense -desaparecida el 28 de septiembre de 2008- sostuvo que los recursos y los esfuerzos para encontrar a su hija "no alcanzaron" y pidió que se continúe con la difusión de su rostro en todo el país. "Hay gente que no nos conoce ni nos ha visto nunca; aún así te apuntan con el dedo, te juzgan", expresó.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 19:42

Al cumplirse -este jueves- exactamente nueve años de la desaparición de su hija, la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, manifestó "no entender" las sospechas generadas de cierta gente sobre su persona y sostuvo que "lamentablemente hay gente mala".

 

"Nunca quiero que llegue este día (28 de septiembre) pero siempre llega. Se trabajó y se buscó muchísimo, pero no alcanzó para encontrarla. Lo único que queda hoy, es seguir difundiendo su carita en todos los medios y las provincias. La verdad que mucho para decir, no hay", señaló Delgado esta mañana, en diálogo con Radio Provincia.

 

En ese sentido, agradeció a Juan Carr y Red Solidaria por la ayuda brindada desde la distancia y se esperanzó con que, tras la designación de un nuevo Juez en la causa, se pueda avanzar en el misterio de la desaparición de Sofía en un Camping de Río Grande, cuando ésta tenía apenas tres años.

 

"Han llegado datos a la causa, el nuevo juez está entusiasmado, tiene muchas ganas y está mirando el expediente. Esperemos que le surjan ideas nuevas y que él pueda encontrar a Sofi", expresó.

 

Consultada acerca de aquel día de 2008, Delgado recordó: "Fue todo tan rápido, que nos ha llevado todos los años a pensar cosas distintas, porque salían distintas hipótesis. Había gente que decía que la veía acá, allá, otros decían que estaba en el campo. La busco a mi hija con vida todos los días", enfatizó.
 

Por último, la madre de Sofía Herrera volvió a referirse a las sospechas, y deslizó que "es un problema de quienes las generan". "La gente y los vecinos están siempre, pero hay otras personas que no nos conocen ni nos han visto nunca, y hablan como si te conocieran. Te apuntan con el dedo, te juzgan, es un problema de ellos", planteó.

 

Y concluyó: "La Justicia nunca tuvo dudas de nosotros como papás; sabe que llevamos a Sofi al Camping. Pero hay gente que no tiene ni idea y que habla porque tiene ganas. Lamentablemente, hay gente mala".

 

Comentarios