RÍO GRANDE

Trabajo informó que Tecnomyl “no pudo justificar la crisis”

El titular de la cartera laboral de la Provincia, Claudio Carreras, informó que la firma no acercó la documentación respaldatoria para el procedimiento preventivo de crisis que presentó en su oportunidad. Ante esta situación se fijó la audiencia para el próximo lunes 11. La idea es "preservar los puestos de trabajo".
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 08:08

El Ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carreras,  informó que Tecnomyl no presentó la documentación requerida para justificar un procedimiento preventivo de crisis y aseguró que desde su Cartera buscan preservar “los puestos de trabajo”.

“Lo que recibimos hace un tiempo atrás fue un pedido de la empresa, por un Procedimiento Preventivo de Crisis", comentó el citado funcionario fueguino, quien observó que "eso lleva toda una serie de estudios y de peritos, que nosotros en estos momentos no tenemos y por ese motivo lo giramos al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Además aclaró que la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación estudió el expediente y “lo devolvió diciendo que la empresa no pudo justificar la crisis, no pudo presentar la documentación que justifique, como para poder abrir un procedimiento”.

Por ese motivo dijo que, como Ministerio de Trabajo de la Provincia, “lo que vamos a hacer ahora, siempre dentro del ámbito de la conciliación, es llamar a una audiencia para ver que dice la empresa y que responde el sindicato".

"Pero para nosotros, en este momento, no hay procedimiento preventivo de crisis”, recalcó el funcionario en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Carrera mencionó que la empresa alega que “tienen un problema de ventas y presentaron un cuadro de Excel y demás, pero tienen que aportar toda una serie de documentación –que en su momento le pidió el Ministerio de Trabajo de la Nación- y que ellos no presentaron”.

El Ministro de Trabajo fueguino dijo desconocer cuál es el objetivo de la empresa, pero anticipó que “lo que nosotros queremos es preservar la fuente de trabajo; así que por eso –si rechazar la nota- hemos llamado a una audiencia para que ellos expongan ante el sindicato y con el Ministerio como conciliador, lo que pretenden”, concluyó el titular de Trabajo, refiriéndose a la audiencia pautada para el próximo 11 de septiembre.

Comentarios