A la altura del Parque Industrial

Acueducto de Río Grande sufrió una importante rotura

Desde el Municipio, informaron que el inconveniente se produjo a raíz de una "fisura", que ocasionó una gran pérdida. Varios operarios se abocaron a las tareas de reparación, que finalizaron bien entrada esta madrugada.
jueves, 18 de enero de 2018 · 19:11

Una rotura de consideración se produjo -este miércoles- en uno de los acueductos más importantes que alimenta la red de agua potable en la ciudad de Río Grande, cuya reparación demandó un arduo trabajo mancomunado, que se extendió hasta bien entrada la madrugada del jueves.

 

En ese sentido, se informó que la avería se localizó en la vera de la Ruta Nacional Nº 3 -a la altura del Parque Industrial- en uno de los acueductos de 560 mm que viene desde la Planta Potabilizadora de agua.

 

"Se produjo una fisura que ocasionaba una gran pérdida. En forma inmediata, el personal de Obras Sanitarias descubrió el caño, para saber cuál era el problema”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo.


En ese sentido, la funcionaria comunal precisó que los trabajos de reparación comenzaron por la tarde de ayer y a la medianoche se tuvo que cortar el servicio. Además, agregó que que se efectuó una "reparación transitoria", hasta tanto se puedan conseguir y traer los elementos para "la solución definitiva”. 

 

"Así y todo, hemos podido garantizar el suministro durante gran parte de lo que duró el trabajo”, subrayó Castillo, quien destacó al personal municipal por la tarea realizada y extendió el agradecimiento a empresas locales, "que se acercaron a ofrecer su colaboración ante la emergencia".

Galería de fotos

Comentarios