RÍO GRANDE

El “Mamá Margarita” se iluminará de blanco y verde por día de la artritis reumatoidea

“Se trata de una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, que se caracteriza por una inflamación, dolor y fiebre de las articulaciones, que afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, muñecas, codos, rodillas, y produce la destrucción progresiva, generando distintos grados de deformidad e incapacidad”, explicó la presidente de la Asociación AMAR TDF (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea), María Cristina Mitrovich.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 14:23

La Municipalidad de Río Grande informó que el Centro de Rehabilitación “Mamá margarita” se iluminará de blanco y verde por el Día Mundial de Lucha Contra la Artritis Reumatoidea, que se conmemora cada 12 de octubre.

La presidente de la Asociación AMAR TDF (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea), María Cristina Mitrovich, indicó que “cada 12 octubre se conmemora el día mundial de lucha contra la Artritis reumatoidea”.

“Se trata de una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, que se caracteriza por una inflamación, dolor y fiebre de las articulaciones, que afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, muñecas, codos, rodillas, y produce la destrucción progresiva, generando distintos grados de deformidad e incapacidad”, detalló Mitrovich, quien convive con esta enfermedad desde hace años.

La mujer agradeció las políticas en salud pública que lleva adelante el municipio de Río Grande y anotó que “el intendente nos cedió un espacio primero en el Centro de Rehabilitación Mama Margarita, donde gracias a las acciones del Dr. Abregú comenzaron a atender a nuestros compañeros”.

“Ahora la Dra. Patricia Castillo, especialista en reumatología, atiende dos veces por semana en el Centro de Salud Vicente Ferrer de Chacra II, frente al Polideportivo Margalot”, indicó.

Mitrovich señaló que “todos aquellos que tengan una inquietud pueden contactarnos a través de nuestra página de Facebook, que se llama ‘AMAR Tierra del Fuego’, desde donde podemos evacuar cualquier duda. Asimismo quiero agradecer a la Secretaria de Obras públicas, que nos indicó que va a hacer iluminar el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita con blanco y verde, color que representa a la enfermedad”.

Comentarios

Otras Noticias