MUNICIPALIDAD E INSTITUTO GINO GERMANI

Río Grande: Realizan capacitación en prevención de abuso sexual infanto-juvenil

La propuesta estuvo dirigida a diferentes actores sociales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Además se conformará un equipo municipal para abordar la temática de abuso sexual con prevención, promoción de los derechos y asistencia.
martes, 2 de octubre de 2018 · 09:42

El Municipio de Río Grande llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación sobre la temática de abuso sexual infanto-adolescente dirigida a distintos actores sociales que trabajen en espacios con niños y jóvenes, a través de la Secretaría de Promoción Social y en conjunto con el equipo de salud del Instituto Gino Germani de la UBA.

La encargada del programa “Copate” de la Casa de Jóvenes, Patricia Padinger, explicó que “esta jornada de prevención está orientada a talleristas de los centros culturales, gente del área de deportes, ONGs y todos los que tengan contacto directo con niños y adolescentes”.

“Lo que buscamos es promocionar los derechos de los chicos y prevenir los abusos sexuales a infanto-adolescentes”, subrayó la funcionaria.

La doctora Padinger señaló que “lo importante es que se hable y circule en todos los ámbitos esta problemática, donde todos rechacemos y repudiemos los abusos, mediante el buen acompañamiento cuando se produzcan los develamientos  y saber a dónde recurrir”.

“La idea es trabajar en forma organizada para dar mejores respuestas desde todos los ámbitos”, recalcó.

Comentarios