RÍO GRANDE

Melella ponderó importancia de realizar Congreso Internacional de Educación

Para el Mandatario comunal, el evento constituyó “una revolución para la educación en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región”.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 15:43

El intendente de Río Grande, Gustavo Mellela, ponderó la importancia que tuvo realizar en la ciudad el Primer Congreso Internacional de Educación, denominado “Educación e Inclusión desde el Sur”.

El evento fue organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la Universidad Salesiana, y reunió a más de 3200 docentes de diferentes puntos del país y de la región.

La propuesta se llevó a cabo en cinco sedes simultáneas en la ciudad, en las cuales instituciones educativas expusieron experiencias reales y cotidianas con el comentario de expertos pedagogos de nivel internacional.

“Todo este congreso fue fabuloso y sobre todo para nuestros docentes fue una bocanada de  esperanza dado que es uno de los sectores que se encuentra atravesando una realidad difícil”, expresó el Mandatario comunal.

Melella consideró que “esta fue una gran oportunidad para descubrir cuánto trabajo docente hay en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región, donde tantas veces se los estigmatiza y se les atribuyen imágenes negativas cuando en realidad le ponen el alma, corazón y toda su energía a la profesión, es por eso que este congreso fue reivindicación a su tarea y creo que todos debemos tener bien alta esa bandera”.

“A veces hay  capacitaciones donde se va a escuchar charlas en ponencias o seminarios; pero esto se trató de sentarse, compartir, dialogar, presentar experiencias y reflexionar sobre esas experiencias que uno va haciendo, ese proyecto, esa ida y vuelta con los expertos en pedagogía que se ponían de igual a igual con todos los docentes, cuestión que marcó mucho a la gente, que tomaban nota emocionada y eso es grandioso”, subrayó el jefe comunal. 

En ese sentido sostuvo que “realizar este Congreso Internacional fue una revolución para la educación en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región y para nosotros fue un gran desafío como gestión municipal pero creemos que es fundamental atender este costado para reforzar la educación y seguramente esto se va a seguir repitiendo”.

Comentarios

Otras Noticias