RÍO GRANDE

Mutual de petroleros impulsa proyecto para construir viviendas

Desde la Mutual de Petroleros impulsan la construcción de un barrio para los asociados. Ayer presentaron el proyecto que sería con “un costo beneficioso”, mejor al de plaza. Importante cantidad de interesados.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:23

Alejandro Sosa, presidente de la Mutual, dijo que están “hablando del Barrio Petrolero, que se estaría comenzando a construir en los meses de marzo, abril, del próximo año. Se trata de terrenos con opción a la vivienda propia, es todo un barrio; algo que no se ha hecho todavía y estamos muy avanzados con este proyecto”, destacó.

 

El titular de la Mutual señaló que “es la primera vez que hay un iniciativa de este tipo, estamos muy contentos porque estamos cerca de lograrlo. Tenemos todo el apoyo del sindicato, también del secretario General, Luis Alberto Sosa, y es algo que hicimos entre los asociados”, remarcó.

 

Luego indicó su deseo de “destacar también a la Comisión Directiva que presido, por qué no muchos saben que esto nosotros no hacemos ad honorem. Así que es todo mucho más valioso, sobre todo por esto que estamos a punto de lograr”, indicó Alejandro Sosa.

 

Comentó que el proyecto “está dirigido a los asociados a la mutual. Una mutual a la que cualquiera puede acceder, porque es abierta. Entre nuestros integrantes tenemos gente que trabaja en gobierno, algunos trabajadores del sector de camioneros, gente de prensa que están asociados a nuestra mutual, y también van a poder acceder a nuestro beneficio”, destacó.

 

Dijo que “en definitiva va ser un beneficio para toda la comunidad de Río Grande, esta es un iniciativa privada así que no hay ningún condicionamiento como el de no tener vivienda propia. No hay condicionamientos de este tipo, salvo estar asociado a la mutual”, insistió.

 

Mencionó que para concretar la iniciativa “tenemos terrenos que nos ofrecieron para este proyecto. Es lo que le vamos a estar presentando a nuestros aquí asociados. Lo importante es que conseguimos un muy buen precio, porque estamos hablando de unos 450.000 $ para el terreno y para la opción a la casa serían 1. 650.000 $ en total, incluyendo el terreno, así que es un costo realmente muy bueno”, destacó.

 

Sosa también contó que tuvieron “una reunión con funcionarios del Banco de Tierra del Fuego, acá en Río Grande, y es muy posible que lleguemos a un buen acuerdo para lograr un financiamiento a través de este banco. Nos piden algunos requisitos que estamos tratando de juntar, para poder darle también esa oportunidad a nuestros asociados”, mencionó.

 

En la reunión estuvieron “representantes de los dueños de los terrenos, de la constructora  que estaría cargo de las viviendas. Como siempre queremos destacar el apoyo de nuestros asociados, porque con mucho esfuerzo y entre todos logramos esto. También gracias al acompañamiento de nuestro secretario General del Sindicato, Luis Sosa”.

 

Para finalizar señaló que en el mercado actual “los costos de una vivienda son mucho más elevados, la situación en la cual está el país tampoco ayuda para que uno pueda construir. Así que por eso decidimos, hace algún tiempo, lograr este desafío que realmente es muy grande y creemos que por fin hoy lo podemos alcanzar; porque queremos que a ningún petrolero le falte la vivienda”, concluyó el titular de la Mutual.

Comentarios