RÍO GRANDE

Destacan desarrollo que tuvieron las Serenatas Estudiantiles

Desde el Municipio se aseveró que el evento tuvo “un saldo altamente positivo”.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:27

La Municipalidad de Río Grande expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvieron las denominadas “Serenatas Estudiantiles”, asegurándose que el evento tuvo “un saldo altamente positivo”.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho”, expresó el gerente de la Agencia de Deporte y Juventud de la ciudad, Diego Lasalle.

A modo de balance de las cuatro noches que se realizaron en el Cono de Sombra, el citado funcionario comunal explicó que “el festejo es de los chicos y nosotros le damos el espacio de contención, no sólo desde el área de Juventud sino también Defensa Civil, que dictó una capacitación sobre RCP a los delegados escolares para que tengan una herramienta más si hiciera falta”.

Además señaló que “estuvo la ambulancia de la Agencia y el área de Tránsito, tanto al inicio como al final, haciendo test de alcoholemia para evitar que se produzca una tragedia arriba de un auto, se contrató seguridad privada justamente para que recorran el predio mientras los chicos bailaban por si había algún problema”.

“Todo salió muy bien así que estamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado”, subrayó.

Lasalle recordó que “hace unos años se emitió una disposición judicial que ordenaba que algún organismo estatal debía responsabilizarse de los festejos de los estudiantes por los problemas que había, con disturbios y peleas, porque se quemaban los espacios públicos y por la muerte de una joven que tuvimos que lamentar”.

En ese marco anotó que “desde el área de Juventud nos hicimos cargo y desde el Municipio pusimos la cara; y por eso estamos orgullosos”.

Comentarios